centro-oncologico-internacional-logo-header
  • Inicio
  • Blog COI
  • Tipos de cáncer poco comunes: ¿cómo se pueden detectar?
Deteccion Julio 8, 2021

Tipos de cáncer poco comunes: ¿cómo se pueden detectar?

Tipos de cáncer poco comunes: ¿cómo se pueden detectar?

Actualmente, existen más de 200 tipos de cáncer, la enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte a nivel mundial. Afortunadamente, varios tipos de cáncer han aumentado su tasa de supervivencia gracias a la prevención y a tratamientos para el cáncer cada día más avanzados.

De acuerdo con información de la Clínica Mayo, existen síntomas generales que podrían indicar cáncer, independientemente de su tipo. Sin embargo, el presentar alguno de estos signos no necesariamente anuncia la presencia de la enfermedad.

>>> También te podría interesar: ¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes en mujeres y cómo prevenirlos? <<< 

Tipos de cáncer poco frecuentes

Se considera que un tipo de cáncer es raro o poco común cuando el número de casos es bajo. Aquí algunos ejemplos.

  1. Sarcoma de tejido blando

Por lo general, se detecta en personas de más de 50 años, con la aparición de tumores que crecen en brazos, piernas, tronco, cuello o detrás de las rodillas, ya que este tipo de cáncer se desarrolla en tejidos adiposos, en los músculos o en los nervios.

  1. Cáncer de mama en hombres

De acuerdo con un artículo de Médico+, este tipo de cáncer se da, por lo general, en hombres de entre los 60 y 70 años que hayan estado expuestos a un alto nivel de radiación o que en su familia tengan muchos casos de cáncer de mama. Solo el 1% de los casos de cáncer de mama se da en hombres.

  1. Cáncer de nariz

La exposición a algunas sustancias químicas o a grandes cantidades de polvo pueden ocasionar este cáncer. Uno de los síntomas es tener constantes sangrados nasales sin motivo aparente.

  1. Cáncer de las glándulas salivales

Se puede presentar en las glándulas salivales de garganta, boca o cuello y, por lo general, no da síntomas y suele ser detectado a través de exámenes de rutina o revisiones dentales. Afortunadamente, la gran mayoría de los tumores resultan ser benignos.

  1. Cáncer de corazón

Las células del corazón, a lo largo de la vida de una persona, se dividen muy pocas veces, razón por la que es tan poco probable que se dé una mutación cancerígena en ellas. Además, de acuerdo con expertos en el campo oncológico, este tipo de cáncer es sumamente tratable.

¿Cuáles son los síntomas generales asociados al cáncer?

Independientemente del tipo de cáncer, estas son algunas de las señales que podrían indicar su presencia. Si tú o algún ser querido sufre de una o varias de estas afecciones, lo primero que deben hacer es acudir con un especialista para descartar cualquier posible enfermedad. Recuerda que la prevención salva miles de vidas.

  1. Bultos que puedan sentirse por debajo de la piel.

  2. Sangrados o moretones que aparecen sin razón aparente.

  3. Indigestión o malestar después de comer, sin importar los alimentos que se ingieran.

  4. Cambios en los hábitos de evacuación.

  5. Fatiga sin razón aparente.

  6. Aumento o pérdida de peso repentinas.

  7. Oscurecimiento, enrojecimiento o pigmentación amarillenta en la piel.

  8. Tos frecuente y dificultad para tragar o respirar.

  9. Dolor de articulaciones y músculos sin motivo aparente.

  10. Fiebres nocturnas frecuentes, sin razón aparente. 

>>> También te podría interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un tumor y un quiste? <<< 

En COI, estamos para ayudarte si tú o un ser querido sospechan de la presencia de cáncer. Nos involucramos desde la prevención, la detección, la sensibilización y el tratamiento oportuno. Te brindamos más información sobre nuestra disponibilidad de exámenes para detectar el cáncer, ya que nuestro fin es prevenir y detectar la enfermedad en su etapa más temprana.

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe cada semana un correo con noticias y temas de interés