centro-oncologico-internacional-logo-header
  • Inicio
  • Blog COI
  • Estas son las aseguradoras que cubren y respaldan a pacientes con cáncer
Deteccion Octubre 9, 2023

Estas son las aseguradoras que cubren y respaldan a pacientes con cáncer

Estas son las aseguradoras que cubren y respaldan a pacientes con cáncer

El cáncer desafía la fortaleza de quienes lo enfrentan. En este escenario de lucha por la vida, contar con un respaldo firme y seguro se vuelve fundamental.


¿Cómo te ayuda tu seguro médico al ser diagnosticado con cáncer?

Un seguro médico adecuado no solo proporciona alivio financiero y acceso a tratamientos para el cáncer, sino que también es un abrazo de apoyo y esperanza para los pacientes que enfrentan esta dura realidad.

Existen dos tipos de coberturas para cáncer: la cobertura básica y la adicional. Te explicamos cada una:

Cobertura básica para el cáncer

Generalmente, la cobertura básica para el cáncer en un seguro de gastos médicos incluye:

  1. Diagnóstico y exámenes para detectar cáncer

El seguro se encargará de los gastos de las pruebas de diagnóstico, como análisis de laboratorio, biopsias y estudios por imágenes (como tomografías o resonancias magnéticas), que son esenciales para entender y diagnosticar el cáncer.

  1. Tratamiento para combatir el cáncer

La mayoría de las pólizas de seguro cubrirán los costos médicos relacionados con los tratamientos para el cáncer, tales como quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, cirugía y terapias específicas.

Esto asegura que recibas la atención que necesitas para combatir la enfermedad.

  1. Hospitalización

La cobertura básica incluye los gastos relacionados con tu estadía en el hospital, como el alojamiento en una habitación, los honorarios médicos y los medicamentos necesarios durante el tiempo que estés hospitalizado.

  1. Medicamentos

Los medicamentos recetados esenciales para el tratamiento del cáncer serán cubiertos por tu seguro.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos tratamientos experimentales o medicamentos de alto costo pueden requerir una autorización previa para ser incluidos en la cobertura.

Te puede interesar leer: ¿Qué tan rápido crece un tumor maligno y cómo detectarlo? >

Cobertura adicional para cáncer

La cobertura adicional, también conocida como cobertura complementaria, puede incluir:

  1. Tratamientos innovadores

Algunos seguros ofrecen la posibilidad de cubrir tratamientos novedosos o no aprobados aún por las autoridades de salud. Puede ser valioso, especialmente si estás lidiando con un cáncer avanzado o resistente a los tratamientos habituales.

  1. Cuidados paliativos

Para quienes están en etapas avanzadas de la enfermedad, es reconfortante saber que algunos seguros ofrecen cobertura especial para cuidados paliativos. Esto incluye atención médica y apoyo para aliviar síntomas y mejorar tu calidad de vida.

  1. Cirugías reconstructivas

En caso de cáncer de mama, algunas pólizas también cubren cirugías de reconstrucción mamaria, ayudando a la paciente a recuperar su bienestar y confianza.

Te puede interesar leer: ¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con cáncer cervicouterino? >

Aseguradoras con las que tenemos convenio en el Centro Oncológico Internacional

En un mundo donde la incertidumbre es una constante, estas compañías aseguradoras se convierten en faros de confianza para aquellos que comienzan su camino rumbo a su tratamiento y recuperación.

En el COI contamos con convenios con las siguientes aseguradoras:

aseguradoras-que-cubren-a-pacientes-con-cancer

Además de las alianzas con las principales compañías de seguros, en el COI te ofrecemos un plan integral y multidisciplinario contra el cáncer.

Recuerda que un seguro médico o un plan integral te brindan respaldo en todo momento al acercarte a especialistas altamente capacitados para tratar tu cáncer.

Todo esto, sumado al apoyo de enfermeras, personal administrativo y familiares, es un factor vital para tu recuperación.

Los gastos médicos para cubrir un caso de cáncer, independientemente del tipo, pueden ser altísimos. Un ejemplo de ello, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Ganar-Ganar, ha sido el caso de cáncer de mama más costoso que Seguros Monterrey New York Life ha cubierto, el cual llegó a los 16 millones de pesos.

Te puede interesar leer: ¿Cuál es la diferencia entre un tumor y un quiste? >

Ventajas de contar con un seguro de gastos médicos mayores en caso de cáncer

En general, contar con un seguro de gastos médicos mayores es una inversión necesaria, más aún cuando, en la familia, hay antecedentes de la enfermedad.

Ser diagnosticado con cáncer y contar con un seguro que pueda respaldar al paciente tiene dos grandes beneficios.

  1. Aumenta las posibilidades de supervivencia del paciente, ya que este puede comenzar a recibir atención de inmediato, dejando de lado la preocupación por la economía familiar.

  2. Evita que una familia pierda su patrimonio al intentar cubrir el tratamiento contra el contra el cáncer y la recuperación de un ser querido, gastos que suelen ser demasiado altos.

Recuerda que buscar ayuda médica a tiempo es fundamental para tu salud. No estás solo en este proceso, y los profesionales de la salud están aquí para apoyarte en cada paso del camino.

En el Centro Oncológico Internacional (COI) contamos con la mejor atención médica y podemos ayudarte a prevenir y a tratar un padecimiento ya diagnosticado. Somos una institución dedicada a la investigación y a brindar tratamientos para el cáncer en México, con más de 10 años de experiencia dedicándonos al cuidado de la salud.

Nos enorgullece trabajar en colaboración con las principales aseguradoras para garantizar que nuestros pacientes reciban la atención médica de calidad que merecen.

Conoce cómo hacemos equipo con estas aseguradoras, administradoras y asistencias de salud en México.

Si tú o un ser querido han sido diagnosticados con cáncer, te invitamos a solicitar una cita de valoración y diagnóstico en el COI, en donde te ofrecemos el acompañamiento y asesoramiento de nuestros expertos oncólogos médicos.

¡Asegura tu bienestar y agenda tu consulta ahora!

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe cada semana un correo con noticias y temas de interés